Informaciones varias Rectoría

Semana del 23 al 29 de marzo de 2015.
1. Aseo Baños

Efectivamente en la marcha de inicio hubo problemas de auxiliares por una renuncia y una licencia.
Se contrataron ya tres auxiliares nuevos, de modo que desde este lunes debiera mejorar sustancialmente este servicio.
2. Clases de Natación

Se informa que las clases de Natación partirán el 01 de Abril, aunque las preselecciones ya comenzaron el viernes anterior (20 de Marzo). También les informamos que se ha contratado un profesor especialista en Natación para potenciar el área y se han renovado todos los materiales para el uso de los niños en la piscina.
La piscina fue refaccionada totalmente en el verano pasado, y cuenta con la mantención de una empresa externa.
3. Ola de Calor

Frente a la ola de calor que estamos experimentando el colegio autorizó en el caso de los varones el uso de pantalón corto.
Algunos apoderados han colaborado con ventiladores para las salas, gesto que agradecemos, pero al ser portátiles son un poco inseguros sobre todo en los niveles más pequeños.
4. Ropa Perdida
Este año la ropa perdida estará permanentemente en un canasto en el sector de recepción, el cual estará a la vista en los tiempos de salida de los alumnos. Los apoderados pueden acercarse y retirar las prendas perdidas de sus hijos.
5. Recepción de almuerzos

Este año las apoderadas que lo requieran podrán traer el almuerzo para sus hijos entre las11:30 y 11:45 AM. Se dejan en recepción debidamente marcado y  se retiran para entregar (en el caso de 1° y 2° básico) a los niños por parte de un inspector/a. En el caso de los otros alumnos son ellos mismos los que deben retirar su almuerzo.
6. Nuevos Inspectores

Nuestro colegio ha crecido y por tanto son más las demandas de cuidado, disciplina y seguridad. En este contexto el colegio ha contratado un inspector más y está a la espera de la contratación de un docente/inspector a la brevedad.
7. Palomas
Informamos que tenemos dos plagas de palomas en el colegio, una en la biblioteca y otra en el casino. Se hizo un estudio por parte de una empresa externa y estamos a la espera de la forma en que se erradicará esta plaga. De todos modos advertimos que a pesar de esta intervención no hay seguridad de que esta plaga no vuelva a aparecer.
8. Reparaciones por salas

Se ha estado haciendo un levantamiento de información respecto de varios requerimientos de las salas de clases (puertas, cortinas, artefactos de baño, datas) y esperamos que durante el primer trimestre podamos tener todo solucionado.
9. Casino

Les informamos que contamos desde el 01 de Marzo con un nuevo concesionario de casino (“il Piacere”) que está publicando, de forma mensual, sus minutas en la página web. Cualquier duda comuníquense directamente con ellos ya que son un servicio externo al colegio.
Desde la semana pasada tenemos la capacidad de sillas y mesas para cada uno de los turnos. Sí tuvimos algunas dificultades al inicio, y dentro de esto estamos en campaña de que los alumnos utilicen el casino para almorzar y no otros lugares del colegio.
10. Cámaras

Respecto a las cámaras instaladas en las salas de clases de Pre Básica, que también son un servicio externalizado, les informamos a los apoderados que efectivamente estaban mal direccionadas, error que ya se solucionó, y comunicamos a los apoderados nuevos que pueden acceder a las mismas escribiendo: usuario: admin y contraseña: grace2011.
Les solicitamos a los apoderados que vean las cámaras que no permanezcan mucho tiempo conectados, ya que no permiten que otros papás puedan también conectarse.
11. Talleres

Los talleres partirán en la segunda semana de abril. En la página web del colegio se publicará la estrategia de inscripción y la oferta de Talleres para este año.
Recordamos a los apoderados que existía un convenio entre la Gerencia y el Centro de Padres en cuanto a que el 2015 los Talleres ya no serían gratuitos, sino con costo. La Rectoría medió para que este año siguieran siendo gratuitos ya que este cambio no se hizo formal en el proceso de Matrícula, lo cual fue aceptado.