PROTOCOLO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON APODERADOS

• Ante un reclamo, problema o queja de un apoderado se debe manejar un documento donde el apoderado escriba el problema o la queja que manifiesta.

• Este documento debe presentar el nombre, RUT y firma del apoderado, además de la descripción clara del reclamo.

• La respuesta posterior debe ser dada por escrito en un período máximo de 7 días hábiles a contar de la fecha en que se recibió la queja.

• Deben reunirse todos los antecedentes para poder dar una respuesta satisfactoria.

• El Profesor debe manejar el Reglamento de Convivencia con respecto a los pasos a seguir (conducto regular).

• Debe comunicar la entrevista a la persona a quién va dirigida la queja y ésta debe tomar conocimiento y dar respuesta por escrito de las medidas que ha tomado o tomará con respecto al problema.

• Tanto el documento que manifiesta la queja, como la respuesta a esto, debe ser archivado en Inspectoría.

• Ante cualquier reclamo de un apoderado fuera del Colegio, el Ministerio de Educación se reserva el derecho de solicitar los documentos anteriormente señalados con el fin de recabar antecedentes y dar una solución.