Estimada Comunidad Grace College:

Junto con saludarles y desear bendiciones para vuestras familias, les recuerdo algunas temáticas en relación a los horarios de clases, horarios de almuerzo y algunas directrices generales para el buen desempeño de nuestros estudiantes durante el presente año escolar.

  1. Horarios de Clases por Nivel

Ciclo Infant

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Playgroup

07:45 a 12:15

07:45 a 12:15

07:45 a 12:15

07:45 a 12:15

07:45 a 12:00

PK – Kínder

07:45 a 13:30

07:45 a 13:30

07:45 a 13:30

07:45 a 13:30

07:45 a 12:00

Ciclo 1º a 4º Básico

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1º a 4º básico

07:45 a 15:55

07:45 a 15:55

07:45 a 15:55

07:45 a 15:10

07:45 a 11:50

Ciclo 5º a 8º Básico

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

5º a 8º básico

07:45 a 15:55

07:45 a 15:55

07:45 a 15:55

07:45 a 15:00

07:45 a 12:00

Ciclo Media

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

MEDIA

07:45 a 16:50

07:45 a 15:55

07:45 a 15:55

07:45 a 16:50

07:45 a 12:55

Notas

  • El horario de ingreso de los estudiantes de Infant, es por puerta lateral y el horario de apertura es partir de las 07:20 horas.
  • El horario de ingreso de los estudiantes de 1º a 4 º medio, es por puerta principal y el horario de apertura es partir de las 07:20 horas.
  • Todos los estudiantes que ingresen posterior a las 07:45 horas, serán registrados sus atrasos y a partir de 1º básico, deben participar del devocional en Capilla.
  1. Horarios de Almuerzos por Nivel

Inicio

Termino

1º a 4º básico

11:50 horas

12:35 horas

5º a 8º básico

12:45 horas

13:30 horas

MEDIA

13:40 horas

14:25 horas

Notas

  • Los padres pueden optar por enviar termos térmicos o contratar el servicio externo de casino.
  • El horario para entrega de loncheras, es a partir de las 11:30 horas hasta las 12:30 horas. Excepto de 1º a 4º básico que su horario entrega de almuerzo es a partir de las 11:00 horas a 11:30 horas. Después del horario indicado, no se recibirán almuerzos.
  • Todas las loncheras deben estar debidamente rotuladas con el nombre y curso del estudiante.
  1. Presentación Personal

Respecto a la presentación personal, atrasos y otras situaciones, desde el miércoles 06 de marzo, comenzaremos a monitorear estos aspectos aplicando la normativa vigente establecida en nuestro Manual de Convivencia, pero le recordamos algunas de las normas básicas a cumplir por parte de nuestros estudiantes:

  • Todos los estudiantes deben asistir con su uniforme completo, según nuestro reglamento interno.

(Recordar nuestros estudiantes de Play Group, pre Kínder, Kínder, Primeros y Segundos básicos su uniforme oficial es el buzo deportivo y en el caso de 3° básicos a 4° medios, vestimenta deportiva del colegio cuando corresponda y su uniforme completo los siguientes días)

  • Los estudiantes deben mantener una presentación personal adecuada.

Hombres: Cabello corto, sin tintura o decolorado, afeitados, sin accesorios, etc.

Mujeres: Cabello ordenado y sin tintura o decolorado, sin accesorios, falda según reglamento, sin maquillaje y pintura de uñas.

  1. Elementos de Seguridad

Desde nuestros inicios hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar e implementar mejoras que favorezcan un colegio más seguro, no sólo en el ámbito de la reacción a los eventos naturales (Sismo, Terremotos, etc.) sino también en relación al cuidado y seguridad de toda la comunidad al interior de nuestras dependencias.

Para este año 2019, nos enfocaremos en realizar un mejor control de los accesos al colegio, por consiguiente, en el área de portería contamos con la contratación de la Miss Romina Bermúdez quien en conjunto con la empresa PROSEGUR resguardarán la seguridad del colegio.

Solicitamos respetar las normas establecidas para el ingreso al colegio:

  • Una vez iniciada la jornada escolar, el colegio cerrará sus puertas y portones a las 07:45 y permitirá el ingreso exclusivamente a quienes posean cita, asistan a realizar alguna acción en el ámbito administrativo o hayan sido llamados desde enfermería.
  • No se abrirán portones en horario de recreo y/o almuerzo.
  • El ingreso será controlado y registrado en Portería, lugar en el cual existirá una base de datos de apoderados titulares y suplentes por estudiante; todas aquellas personas que no sean parte directa de Grace College, deberán acreditar su presencia y registrarse en recepción.
  1. Retiro de Estudiantes

El retiro de estudiantes de la jornada normal de clases, debe ser realizado por el APODERADO TITULAR o SUPLENTE, en Portería, dejando constancia formal de la acción en el libro de registro correspondiente.

El retiro de los estudiantes/as debe realizarse en horario de recreo o almuerzo, con el fin de no interrumpir el horario de clases. El apoderado debe ponderar un tiempo de 20 minutos de espera al momento de retirar al estudiante.

Los estudiantes/as podrán ser retirados por el apoderado durante la jornada de clases solo en caso de real emergencia, como motivos de salud o duelo. Las visitas al dentista y/o al médico deben programarse en lo posible después de las horas de clases.

  1. Enfermería

El colegio cuenta con una enfermería, en la cual se encuentran los recursos necesarios para realizar una atención inicial primaria de quienes lo requieran. Según protocolo, la encargada se pondrá en contacto con los padres para informar de cualquier situación relacionada con accidentes o emergencias y se tomarán las medidas correspondientes según la gravedad de éstos.

Todo lo anterior para vuestro conocimiento, atentamente.

Mario Ormazábal Muñoz

Inspector General

Grace College Huechuraba