Instructivo Segundo Semestre

Instructivo Segundo Semestre

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Estimado/a Apoderado/a:
Junto con saludarle y desear para Ud. bendiciones, esperamos hayan tenido un tiempo reparador y de armonía para compartir con su/s hijos/as en familia las pasadas semanas de vacaciones.
Ya hemos iniciado el día de hoy el segundo semestre académico 2018 y esperamos su pupilo/a tenga un tiempo exitoso por delante, donde el esfuerzo, la responsabilidad y perseverancia sean premisa.
Nuestro colegio, focalizado en que esté en óptimas condiciones para nuestros estudiantes, ha realizado diversos arreglos que permitirán su bienestar, confort y seguridad. Es por ello que pasamos a detallar mejoras realizadas en estas dos semanas pasadas:

-Implementación nueva Sala de Música. Ésta se situará en segundo piso del auditórium. Dicha Sala está habilitada con pizarra, aislación acústica especial, alfombrado, instrumentos, etc.
-Implementación Sala de Artes en Primer Piso frente a Patio Central.
-Limpieza general y en detalle de cada sector por parte de nuestros auxiliares de servicio.
-Instalación de Aire Acondicionado para todas las Salas de Infant, desde Play Group a kínder.
-Se dejaron en perfecto estado aros de básquetbol del Gimnasio del colegio.
-Nuevo Frontis Central: Éste pensado como medida de seguridad y resguardo de nuestros niños y niñas. Consta de un muro de cortina con cristal de seguridad templado de 12 mm de espesor, modelo italiano. Además posee anclajes tipo arañas de acero inoxidable y puertas especiales abatibles, así como también puertas automáticas. Esta semana se instalará empavonado con insignia del colegio en todos los cristales inferiores por seguridad.

En relación a esto último, desde el 1 de agosto, a fin de resguardar la seguridad de todos nuestros estudiantes, el ingreso desde primeros básicos hasta cuartos medios será por el frontis del colegio, siendo entregados en sector central previo a nuestras inspectoras de patio, no pudiendo circular apoderados/as dentro del establecimiento en horario de inicio de clases.
Nuestros apoderados de Infant continuarán modalidad del primer semestre, teniendo permitido el ingreso por su sector de Infant donde entregan y recepcionan a sus hijos. Se sugiere entregar a su pupilo/a con su respectiva co-teacher y posteriormente retirarse.
No obstante, para el resto de los niveles también es fundamental generar autonomía, por lo cual nuestros niveles de primer ciclo básico serán recepcionados por cada apoderado/a en horario de salida antes del frontis de cristal.
Primeros y segundos básicos se entregarán 5 minutos antes del cierre de cada jornada a fin de que sean entregados directamente por su docente correspondiente a cada apoderado/a, así se evitará aglomeración de apoderados/as y estudiantes. Queremos dicha entrega sea ordenada, por lo cual su puntualidad al hacer retiro de su hijo/a será de sumo valor. Posteriormente los estudiantes cuyos padres no asistan a recepcionarles con puntualidad quedarán al cuidado de inspectoría de manera excepcional, situación que no debiese darse a menos en caso de emergencia suya como apoderado/a.
Aquellos estudiantes que posterior a su horario de salida permanecen en el colegio para continuar actividades extraescolares como academias y/o selecciones, deberán permanecer en el establecimiento quedando prohibido salidas fueras del colegio y reingresos, donde exponen su seguridad, cruzando al frente en muchas ocasiones de manera permanente e impertinente lo cual no corresponde y les expone innecesariamente a accidentes.
Durante esta semana nos focalizaremos en que dichas indicaciones sean cumplidas y desde ya agradecemos a Ud. la acogida a éstas, para que el funcionamiento de nuestro colegio pueda ser cada vez más óptimo.
Entendemos toda nueva medida debe ser interiorizada por nuestros/as apoderados/as, pero también el espíritu de este escrito busca exista un mejor y mayor orden en el ingreso y salida de nuestros niños y niñas, evitando ingreso de personas ajenas a la vida de nuestros estudiantes y velando por su seguridad.
Respecto de la salida de nuestros estudiantes de quintos básicos en adelante, comprendemos en su mayoría poseen mayor autonomía y muchos de ellos/as autorización por parte de sus padres para retirarse solos/as de nuestro colegio al término de su jornada, lo cual se mantendrá como medida.
Todo lo anterior, para vuestro conocimiento y en días posteriores se enriquecerá este escrito respecto de lo que observemos pueda seguir mejorando, socializándolo mediante nuestra libreta virtual con vuestra persona.
Atte.
Miss Katherine Araya García
Rectora
Huechuraba, 30 de julio de 2018


[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”12597,12598,12600″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” background_layout=”dark” auto=”on” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
[/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]