Protocolo de clases y aspectos de higiene personal

Protocolo de clases y aspectos de higiene personal

Estimado/a   Apoderado(a):
Junto con saludarles y desear para Uds. bendiciones, por medio del siguiente escrito el Departamento de Educación Física y Deportes quisiera reforzar información referente al protocolo de clases y aspectos de higiene personal. A continuación, se describirá los aspectos a tener presente por temática:
Protocolo de clases: A la fecha es primordial que nuestros estudiantes  se encuentren dentro de una condición sana, para poder desarrollar cualquier actividad física, para lo cual se hace prioritario que hasta el día viernes 13 de abril, si existiese algún impedimento físico o situación médica a informar, referente a la condición física de su pupilo/a, usted presente un certificado de salud preventivo. Lo anterior, permitirá coordinar las acciones a seguir de manera específica con cada estudiante.
Los estudiantes de 1º a 4º Básico pueden asistir con su ropa deportiva (buzo o short y polera polo), sólo en el caso de los días de su clase de Educación Física o Deporte.

  • Los estudiantes de 5º Básico a IVº Medio deben asistir con su uniforme de colegio y su implementación deportiva de cambio y sus útiles de aseo personal como; toalla, jabón y desodorante, dependiendo su edad.
  • Jeans day: estas actividades no contemplan suspensión de clases de Educación Física o Deporte, por lo tanto es importante que asistan con su implementación deportiva.
  • Clases de Natación: para los estudiantes de Infant (playgroup, prekínder y kínder), se llevará a cabo en los meses de Octubre y Noviembre.
  • Hombres (octubre y noviembre): los materiales para la clase son; chalas, traje de baño deportivo negro o azul institucional, lentes de natación, gorro de silicona y toalla.
  • Clases de Natación: para los estudiantes de 1º Básico a 4º Básico se llevará a cabo en la Clase de Educación Física y su inicio es el Lunes 26 de Marzo de la siguiente forma (Ello informado previamente):
  • Hombres y Mujeres (Marzo, Abril y Mayo): los materiales para la clase son; chalas, traje de baño deportivo negro o azul institucional, lentes de natación, gorro de silicona y toalla.
  • Clases de Natación: para los estudiantes de 5º Básico a IIº Medio se llevará a cabo en la Clase de Deporte y su inicio es el Lunes 26 de Marzo y para IIIº medio en la clase de Educación física de la siguiente forma:
  • Hombres (Marzo, Abril y Mayo): los materiales para la clase son; chalas, traje de baño deportivo negro o azul institucional, lentes de natación, gorro de silicona y toalla.
  • Mujeres (Septiembre, Octubre y Noviembre): los materiales para la clase son; chalas, traje de baño deportivo negro o azul institucional, lentes de natación, gorro de silicona y toalla.

Todos los materiales deben venir debidamente marcados para evitar posibles pérdidas de las pertenencias personales.

Saludos Cordiales
Departamento de Educación Física y Deportes