Carta a los padres

Carta a los padres

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Estimados padres y apoderados:

Les saludamos afectuosamente y deseamos bendiciones de Dios para cada uno de ustedes y sus familias.

El equipo de psicorientación de Grace College está encargado de acompañar el desarrollo socioemocional de los estudiantes de nuestro colegio a fin de que los procesos escolares involucrados puedan generarse de manera óptima según las individualidades y etapas de nuestros niños y niñas.

En función de lo anterior y como una forma de asegurar el trabajo oportuno, eficaz y eficiente, quisiéramos recordar que los apoderados de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) deben hacernos llegar, directamente o a través del profesor jefe, los respectivos informes emitidos por profesionales especialistas (neurólogo, psicopedagogo, psicólogo, terapeuta ocupacional, psiquiatra, pediatra, etc.) actualizados al 2018, como plazo máximo el 30 de Marzo, según lo estipulado en nuestro Manual de Evaluación.

Cabe mencionar que es necesario que el informe indique la regularidad del programa de tratamiento sugerido, la evaluación del proceso o conclusión y sugerencias al profesor; así como hacer llegar cada actualización según corresponda para analizar los avances y apoyar oportunamente. Los documentos serán revisados y evaluados por el Departamento de Psicorientación y Académico.

En caso de requerir Evaluación Diferenciada, es necesario saber que en Grace College entendemos por ésta a toda acción pedagógica de evaluación académica, que permite que el estudiante pueda expresar sus aprendizajes adquiridos, a través de diversas metodologías logrando su mayor potencial sin afectar los objetivos de aprendizaje propios del nivel. El tipo de evaluación se encontrará directamente relacionada con las necesidades educativas del estudiante y las características de cada asignatura. De acuerdo con ello, creemos trascendental realizar un monitoreo constante de cada niño y mantener comunicación expedita con la familia y especialistas. Se hace imprescindible para la labor que nos compete, que cada informe contenga los datos de los profesionales tratantes.

Por último, les informamos que, para generar un mejor apoyo y monitoreo de cada niño/a, el colegio cuenta actualmente con Miss Francesca Cuevas, psicóloga, y Miss Ruth Díaz, orientadora, quienes apoyarán a los estudiantes de acuerdo a su necesidad. A la vez, esperamos que prontamente se una a nuestro equipo una psicopedagoga y así completar la planta del Departamento de Psicorientación 2018.

Miss Francesca Cuevas (Psicóloga): francesca.cuevas@gracecollege.cl

Miss Ruth Díaz (Orientadora) ruth.diaz.grace@gmail.com

Quisiéramos destacar que, consecuentemente a las políticas y demandas tanto sociales como ministeriales, en conjunto con los valores propios de nuestro colegio, reconocemos y relevamos una comunidad inclusiva, donde comprender, acoger y aceptar las diferencias de cada miembro de nuestra institución es responsabilidad, tarea y misión de todos. (Profesores, asistentes de la Educación, estudiantes Padres y apoderados).

Sin otro particular, se despide atentamente,

Ruth Díaz Caroca
Orientadora
Departamento de Psicorientación

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]