Circular N°1 / Inspectoría General

Estimada Comunidad Grace College:

Junto con saludarles y esperando en Dios que este 2018 sea un año lleno de bendiciones para nuestras familias y colegio, les informo sobre algunas situaciones iniciales de relevancia para el funcionamiento de nuestra institución.

I.- Elementos de Seguridad

Desde nuestros inicios hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar e implementar mejoras que favorezcan un colegio más seguro, no sólo en el ámbito de la reacción a los eventos naturales (Sismo, Terremotos, etc.) sino también en relación al cuidado y seguridad de toda la comunidad al interior  de nuestras dependencias. Para este año 2018, nos enfocaremos en realizar un mejor control de los accesos al colegio, para lo cual además de nuestro portero Mister Carlos, se ha incorporado la empresa PROSEGUR. De esta forma el protocolo de ingreso al colegio de manera peatonal como vehicular es el siguiente:

a) La apertura de puertas y portones de acceso al colegio en la mañana es a las 07:30 horas.

b) Como es habitual, se establece como único acceso peatonal el portón principal de avenida Santa Marta de Huechuraba n° 7353; los ingresos peatonales por acceso vehicular están prohibidos.

c) Una vez iniciada la jornada escolar, el colegio cerrará sus puertas y portones a las 07:45 y permitirá el ingreso exclusivamente a quienes posean cita, asistan a realizar alguna acción en el ámbito administrativo o hayan sido llamados desde enfermería. Ello a partir del viernes 2 de marzo, en el entendido que este jueves 1 de marzo tenemos otra programación.

d) No se abrirán portones en horario de recreo y/o almuerzo.

e) El ingreso será controlado y registrado en Portería, lugar en el cual existirá una base de datos de apoderados titulares y suplentes por estudiante; todas aquellas personas que no sean parte directa de Grace College, deberán acreditar su presencia y registrarse en recepción.

f) El horario para recibir colaciones y almuerzos (loncheras debidamente identificadas y rotuladas) es  a partir de las 11:30 a 12:00 horas, en Portería Principal. (Santa Marta de Huechuraba n°7353). En otros horarios no se recibirán almuerzos.

II.- Horarios por ciclo

A partir del lunes 05 de marzo 2018 los horarios de los diversos ciclos es el siguiente:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Play Group 07:45 a 12:15 07:45 a 12:15 07:45 a 12:15 07:45 a 12:15 07:45 a 12:15
Pre Kínder / Kínder 07:45 a 13:45 07:45 a 13:45 07:45 a 13:45 07:45 a 13:45 07:45 a 12:30
1° a 4° Básico 07:45 a 15:55 07:45 a 15:55 07:45 a 15:55 07:45 a 15:10 07:45 a 11:50
5° a 8° Básico 07:45 a 15:55 07:45 a 15:55 07:45 a 15:55 07:45 a 15:00 07:45 a 12:00
1° a 4° Medio 07:45 a 16:50 07:45 a 15:55 07:45 a 15:55 07:45 a 16:50 07:45 a 12:55

*Los horarios de cada curso serán entregados por docentes jefes y publicados en nuestra página web.

III.- Periodo de almuerzo

El colegio establece tres turnos de almuerzos para los distintos niveles:

a) 1° a 4° Básicos: lunes a jueves de 11:50 a 12:35 horas

b) 5° a 8° Básicos: lunes a jueves de 12:45 a 13:30 horas

c) 1° a 4° Medio: lunes a jueves de 13:40 a 14:25 horas

*El horario para recibir colaciones y almuerzos (loncheras debidamente identificadas) es  a partir de las 11:30 a 12:00 horas, en Portería Principal. (Santa Marta de Huechuraba n°7353)

IV.- Retiro de Estudiantes

El retiro de estudiantes de la jornada normal de clases, debe ser realizado por el APODERADO TITULAR o SUPLENTE, en Portería, dejando constancia formal de la acción en el libro de registro correspondiente.

El retiro de los estudiantes/as debe realizarse en horario de recreo o almuerzo, con el fin de no interrumpir el horario de clases. El apoderado debe ponderar un tiempo de 20 minutos de espera al momento de retirar al estudiante.

Los estudiantes/as podrán ser retirados por el apoderado durante la jornada de clases solo en caso de real emergencia, como motivos de salud o duelo. Las visitas al dentista y/o al médico deben programarse en lo posible después de las horas de clases.

V.- Enfermería

El colegio cuenta con una enfermería, en la cual se encuentran los recursos necesarios para realizar una atención inicial primaria de quienes lo requieran. Según protocolo, la encargada se pondrá en contacto con los padres para informar de cualquier situación relacionada con accidentes o emergencias y se tomarán las medidas correspondientes según la gravedad de éstos.

VI.- Cronograma y generalidades primera semana:

ORGANIZACIÓN PRIMER DÍA DE CLASES (Jueves 1 de Marzo 2018)
Jornada Cronograma Responsable
Jueves 1 de Marzo 07:30 horas

Apertura del colegio

07:45 a 08:00 horas

Ingreso de los estudiantes a sus respectivas salas. Los padres pueden acompañar a sus hijos si lo desean.

08:00 a 08:50 horas

Recepción de los estudiantes por parte del profesor jefe. Devocional por curso y directrices de jefatura. (Los padres que deseen participar del acto de bienvenida deben esperar en el hall de acceso del colegio)

08:50 a 09:30 horas

Acto de bienvenida. (Los padres pueden asistir y posteriormente se retiran)

11:00 horas

Salida excepcional Play Group (Adaptación)

12:00 horas

Salida de todos los estudiantes desde Pre Kínder a Kínder

13:00 horas

Salida de los estudiantes desde 1° Básico a 4° Medio.

(Toda esta jornada estará a cargo del/la docente jefe)

Inspectoría General

 

Profesor Jefes e inspectores

 

 

 

Profesores Jefes

 

 

 

Rectoría

 

 

Profesores Jefes e Inspectores

Viernes 2 de Marzo 2018 07:30 horas

Apertura del establecimiento.

07:45 horas

Ingreso de los estudiantes, clases normales según horario.  

Salida de los estudiantes según horario: 

11:00 horas: Play Group (adaptación)

11:50 horas: 1° a 4° básico

12:00 horas: 5° a 8° básico

12:30 horas: Pre Kínder y Kínder

12:55 horas: 1° a 4° medio

Inspectoría

 

 

GeneralProfesores Asignatura

 

 

Profesores Asignatura

VII.- Atención de apoderados

Cada docente jefe de curso tiene disponible un horario en la semana para atender a los padres y apoderados de su curso u otros a los cuales atienda.

a) Inicio atención de apoderados: lunes 12 de marzo

b) Para solicitar hora debe dirigirse al Hall de Recepción, en donde se registrará la solicitud y administrará los cupos por semana, donde a partir de ello le será confirmada hora y día de atención, ya sea vía mail o Bambinotes.

c) Los horarios de cada docente serán comunicados por las jefaturas de curso y publicados en la página web de Grace College.

VIII.- Generalidades

a) Las listas de cada curso 2018 estarán publicadas en la página web gracecollege.cl

b) Durante las primeras semanas de clases, incorporaremos y habilitaremos a nuestros apoderados nuevos (y antiguos si es necesario), en la “Agenda Virtual Bambinotes” (mantenerse atentos(as) al correo de activación)

c) Respecto a la presentación personal, atrasos y otras situaciones, desde el lunes 05 de marzo, comenzaremos a monitorear estos aspectos aplicando la normativa vigente establecida en nuestro Manual de Convivencia, pero le recordamos algunas de las normas básicas a cumplir por parte de nuestros estudiantes:

  • Todos los estudiantes deben asistir con su uniforme completo, según nuestro reglamento interno.

(Recordar nuestros estudiantes de Play Group, pre Kínder, Kínder, Primeros y Segundos básicos su uniforme oficial es el buzo deportivo y en el caso de 3° básicos a 4° medios, vestimenta deportiva del colegio cuando corresponda y su uniforme completo los siguientes días)

  • Los estudiantes deben mantener una presentación personal adecuada.

Hombres: Cabello corto, afeitados, sin accesorios, etc.

Mujeres: Cabello ordenado y sin tintura, sin accesorios, falda según reglamento, sin maquillaje y pintura de uñas.

  • Todos los estudiantes deben ingresar a clases a las 07:45 horas y entre clases posterior al recreo a la hora. (Después de tres atrasos al ingresar a clases se aplicará suspensión) El ideal es que no ocurra excepto una situación debidamente justificada por nuestros apoderados. Pero recordamos que es parte de la responsabilidad diaria.
  • Es importante señalar también, no se recibirán materiales educativos durante la jornada de clases.
  • Los estudiantes no pueden salir del establecimiento durante la jornada escolar, ello además de conformar una falta grave, puede ocasionar una situación de accidente o de alto riesgo para nuestros estudiantes.  
  • Listado de materiales de Play Group a 2° Básico recién se recibirán a partir del lunes 05 de marzo.

Esperamos que estas indicaciones iniciales contribuyan al buen inicio de este año escolar. Les invitamos a revisar nuestra página web www.gracecollege.cl en donde encontrarán información actualizada de reglamentos y protocolos.

Mario Ormazábal Muñoz
Inspector General
Grace College Huechuraba