Santiago, 9 de septiembre de 2017

Estimados apoderados, directivos, profesores, personal del Colegio, visitas que nos acompañan,

Queridos alumnos y alumnas:

Me es grato saludar a todos ustedes y darles la bienvenida a esta muestra Fiesta de la Chilenidad 2017, enmarcada este año en la celebración de los cien años de nuestra cantautora, ceramista, folklorista y creadora Violeta Parra.

Esta fiesta se ha transformado en una tradición en nuestro colegio,  se realiza desde sus inicios hasta hoy,  y refleja el trabajo colegiado de alumnos, profesores, dirección, centro de padres, centro de alumnos, en torno a la celebración de nuestro aniversario patrio.

Quiero contarles que nuestros alumnos (desde play group a Cuarto Medio) llevan prácticamente un mes ensayando para demostrar hoy el fruto de ese trabajo. En nuestro colegio todos los alumnos participan, se trata de que todos nuestros estudiantes puedan aprender nuestros bailes nacionales y formarse así con un verdadero espíritu patriótico.

De manera especial doy Gracias al Centro de Padres y delegados de curso por toda la organización de los stands de ventas de comidas típicas, gracias al Centro de Alumnos, profesores, alumnos, Directorio,  auxiliares, inspectores,  profesoras de Arte, Miss Josefina y Miss Claudia, responsables de la decoración del colegio y del escenario,  y en forma especial a Miss María José y Mister Ayron y a todos los profesores de Educación Física y Deportes que son responsables directos de la organización general de este evento, y de los ensayos de los bailes de todos los cursos.

No más formalidades ni protocolo,  y demos por inaugurado este evento. Disfruten y siéntanse en casa. Grace College abre sus puertas de par en par, y con alegría les recibimos.

¡Ahora a disfrutar y un aplauso fuerte de ánimo para todos nuestros alumnos y alumnas!

Muchas gracias.